El Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) suspendió la puesta en circulación de la moneda conmemorativa de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, mientras se revisa y valida la imagen que aparece en su reverso.
Se informó que el diseño de Pedro Arias Dávila que aparece en la moneda fue suministrada por el Patronato de Panamá Viejo y esta organización avaló su diseño final.
PUEDE LEER: ¡Aproveche! Este miércoles inician las ferias de empleo del Mitradel a nivel nacional
La emisión de la moneda se autorizó en noviembre de 2009, a través de la Ley 73 y su diseño, se aprobó en el 2018.
Durante reuniones en la que participaron representantes del Patronato de Panamá Viejo. la Asociación Numismática de Panamá, el Banco Nacional y el MEF, surgieron dudas sobre si el retrato que se utilizó como base correspondía a Pedro Arias Dávila.
Para algunos la imagen que aparece es la de Francisco Pizarro.
Las monedas se han venido acuñando desde 2010, este año estaba estipulado poner en circulación tres millones de monedas cuyo costo asciende a más de un millón de dólares y un valor de ganancia superior a los 445 mil dólares que serían destinados al Patronato Panamá Viejo.
El Mef no ha ordenado la destrucción de las monedas detalló la entidad que todavía no se ha pagado el valor de la acuñación, ni las ganancias al Patronato Panamá Viejo.
PUEDE LEER: Por negocio con tierras, detienen a ingeniero municipal
El Mef realiza las investigaciones respecto al caso y dependiendo de las mismas se tomarán las decisiones que establece la ley sobre este tipo de situaciones.