La audiencia intermedia donde la Fiscalía Especial Anticorrupción presentaría las pruebas contra Oyden Ortega Collado, hijo del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Oyden Ortega Duran y la ex secretaria de este Claudia Purcait, por los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción de servidores públicos, fue reprogramada para el próximo 3 de septiembre de 2020.
La decisión de suspender la audiencia programada para este martes 4 de agosto de 2020 y reprogamarla para septiembre, la tomó el juez de garantías Justo Vargas luego que el abogado Orison Cogley, defensa de Ortega Collado, hiciera la solicitud alegando que la abogada Milipina López, defensa de Purcait no podía acudir a la sala de audiencia por estar en cuarentena y a la espera de los resultados de la prueba de la covid-19, también informó que Purcait había tenido contacto con la abogada López y presentaba algunos síntomas.
La Fiscalía Anticorrupción le imputó cargos a Oyden Ortega Collado y a Claudia Purcait, luego de una denuncia presentada por el empresario César Alvarado Taylor, quien mostró una serie de chats que supuestamente había intercambiado con Ortega Collado, en los que acordaban una suma de dinero a cambio de la admisión de un recurso de casación en la CSJ. El empresario declaró haber pagado 40 mil dólares.
El empresario participa en el proceso en calidad de testigo, tras haber logrado un acuerdo con la fiscalía que investiga el caso.
El 3 de septiembre de 2020, tanto la fiscalía como las demás partes presentaran las pruebas que usaran en el juicio oral.