El pastor de la iglesia evangelista Hossana, Edwin Álvarez, solicitó que se suspendan los carnavales antes de que la gente se contagie.
Las declaraciones de Álvarez provocaron una marejada de reacciones a favor y en contra, mientras el Ministerio de Salud reitera que no hay ningún caso del nuevo Coronavirus o Covid-2019 detectado en Panamá hasta el momento, por lo que no ven por qué se tengan que suspender las fiestas carnestolendas.
"Que si aquí hubiera responsabilidad los carnavales se suspendieran. Qué están esperando que la gente se contagie y que llenen los hospitales", expresó el líder cristiano.
En tanto que, el director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Juan Miguel Pascale, reveló que hasta el momento el Instituto Gorgas ha hecho 14 pruebas por sospechas del nuevo Coronavirus (Covid-2019), cuyos resultados han sido todos negativos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Familia desesperada. Joven desapareció desde San Valentín. Nadie sabe de él
Edwin Álvarez fue categórico al reiterar que las fiestas de Momo debieran suspenderse.
“Suspendan esos carnavales antes de que el juicio de Dios les caiga. Abajo el pecado, abajo el licor, abajo la inmoralidad, abajo la perdición”, expresó.
Y agregó:
"No le prohibimos a nadie que vaya al Carnaval, lo que sucede es que encontramos un agua mejor que la del Carnaval. Tenemos un gozo mejor que el que da cualquier seco, cualquier bebida. No necesitamos marihuana para estar inspirados. Yo encontré el agua de vida", dijo.
Para el reconocido pastor, además de los supuestos riesgos de contagio, en las fiestas de Carnaval sobreabunda el pecado, el adulterio, la fornicación, la inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, herejías, disensiones, envidias, homicidios, borracheras, orgías, como lo dice Gálatas en las Santas Escrituras ( 5:19-23).
El mensaje del pastor Edwin Álvarez, en medio de una prédica, quedó grabado en video y circula causando revuelo en redes sociales.