Desde hace 30 años, más de seis familias, viendo lo hermoso del río Cabuya, en Tocumen, se ubicaron a sus orillas, sin saber que más tarde serían presa de sus corrientes.
Y es que desde hace unos seis años, el río amenaza con llevarse sus casas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sacan a mujer que vivía en una alcantarilla
Estas casas están ubicadas exactamente entre la unión del sector 2, en 24 de Diciembre, y “La bajada de los patos”, en La Siesta de Tocumen.
CON TÍTULOS
Aunque ellos tienen títulos de propiedad, ninguna autoridad les ha dado solución, pese a que ha ido el personal del Sinaproc, Miviot y hasta de la Junta Comunal de Tocumen.
Kathia Ávila, una residente afectada, explicó que cada vez que llueve deben salir de sus casas por temor a que el río se los lleve, pues solo unos metros de tierra los separa.
“Son cuatro niños y tres adultos los que vivimos aquí, no contamos con la economía para salir de este lugar, sino hace rato lo hubiéramos hecho porque nuestra vida peligra, ya no podemos estar en los cuartos ni en la cocina”, destacó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se desprende losa en Hospital del Niño. Desalojan área afectada y suspenden servicio de Odontología
Su vecina Margarita Herrera vive esta misma penuria. Cada día su terreno pierde espacio y no puede irse a otro lugar debido a su condición económica. Además, tiene un hijo con epilepsia, lo que la hace más vulnerable.
“Estamos dispuestos a vivir en otro lugar, pero que las autoridades nos ayuden en eso”, dijo.