Un albergue de menores de edad en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé, recibió la visita por segunda ocasión por personal de la Regional de la Defensoría del Pueblo quienes realizan seguimiento para conocer sus condiciones.
Durante la inspección los delegados de derechos humanos de Coclé se pudo constatar que los ocho infantes recibían un trato adecuado y su presencia en el albergue obedecía a instrucciones del Ministerio de Salud, (Minsa), por mantener un estado de desnutrición que requería atención especializada.
LEA ADEMÁS: Jóvenes son los más afectados con el desempleo en plena pandemia
Actualmente, quedan cinco menores de edad en el albergue, ya que tres de ellos fueron dados de alta por instrucciones médicas; la Defensoría del Pueblo mantendrá el monitoreo constante para garantizar que se respeten los derechos humanos de los infantes.
La Defensoría del Pueblo ha reforzado su supervisión a estas dependencias, luego que saliera a la luz pública el escándalo por las condiciones en que se encontraban muchos menores de edad que estaban bajo el cuidado de estos centros y que generó que el Ministerio Público abriera varias investigaciones que han derivado en detenciones y hasta condenas.