La Superintendencia de Bancos autorizó a Bac Bank Inc. para iniciar el proceso de liquidación voluntaria de sus operaciones en Panamá, al amparo de la licencia bancaria internacional.
BAC International Bank, Inc. es una subsidiaria de BAC International Corporation (la “Compañía Matriz”, que es subsidiaria indirecta de BAC Credomatic Holding Company, Ltd.).
La resolución, que fue firmada por Amauri Castillo, Supeintendente de Bancos de Panamá, señala que se realizaron los análisis correspondientes y no se encontraron objeciones a la solicitud de la liquidación, en la que se nombró a Arnold Enrique Salgado Galeano como interventor.
En tanto, en una nota aclaratoria, BAC Holding Corp., (BHI) asegura que BAC Panamá continúa operando de manera inalterada.
El informe explica que se obtuvo la autorización para liquidar de manera voluntaria un pequeño banco (que representa el 0.3% de los activos y utilidad neta del BHI) que operaba en Panamá con licencia internacional.
Asegura que sus clientes no son panameños, sino de otros países, especialmente de Guatemala.
BAC Holding Corp., (BHI) señala que “este proceso de liquidación de BBI no tendrá impacto ni en la operación de BAC Panamá, ni en la operación de BAC Guatemala.
Gisela Sánchez, Directora de Estrategia y Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, explica que la acción “responde a una optimización de la estructura del grupo para ser más eficientes”.
VEA ADEMÁS: ¿Sospechas que te están espiando por el celular? Puedes marcar este código