Los trabajadores organizados decidieron iniciar el día con fuerza. Desde tempranas horas de la mañana, miembros del Suntracs y otros sindicatos salieron a las calles en una marcha pacífica con destino a la Asamblea Nacional, dejando claro que su voz no será ignorada.
Los manifestantes, con pancartas en mano y consignas de lucha, recorrieron la ciudad exigiendo respuestas a las demandas laborales y sociales, principalmente por la libertad de sus compañeros que están siendo procesados por las pasadas protestas.
Panameño, se viene la lucha. Suntracs en las calles a nivel nacional Contra reformas CSS. Contra venta de la Patria. Contra reactivación de la mina. Contra violación de DD.HH. de migrantes y nacionales. Libertad para los presos políticos. Marcha jueves 20 de feb. 4 pm p. Porras pic.twitter.com/QBdelLEIhw
— ClaridadPanamá 🇵🇦🇵🇸 (@ClaridadPanama1) February 19, 2025
que han quedado en el limbo. Según los organizadores, esta protesta es una respuesta a la falta de compromiso del gobierno en garantizar derechos laborales justos y condiciones dignas para los trabajadores.
Se espera que al llegar a la Asamblea, los sindicatos entreguen un pliego de peticiones a los diputados, exigiendo respuestas concretas y acciones inmediatas.
Noticia en desarrollo.