El Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez indicó que en reunión sostenida con el Gobierno han hecho un planteamiento claro de que debe cesar la suspensión de los contratos de trabajo y cumplir con el Decreto Ejecutivo 1036, hasta la fecha 9 mil contratos se mantienen suspendidos.
El dirigente del Suntracs indicó que también han manifestado la necesidad de que se discuta el problema del impuesto sobre la renta, de este año, pues difícilmente los obreros llegaran a tener ingresos de 11 mil dólares, producto de la paralización de siete meses y todavía hay obreros que no se han incorporado a los puestos de trabajo, por lo que no llegaran a esa cifra.
PUEDE LEER: Vale digital está desapareciendo de la cédula de los beneficiarios. Pondrán un pin de seguridad
Agregó que también han hablado con el Órgano Ejecutivo de los problemas que hay con los contratistas del Estado con relación a adendas de tiempo y de los contratos y posible atraso en los pagos, lo que merma el desarrollo de la industria de la construcción y los nuevos puestos de empleos.
Méndez manifestó que le han planteado al gobierno la necesidad de discutir como se van a reactivar proyectos como el Hospital del Niño, el corredor de playas en el Oeste, cuarto puente y corredor atlántico, entre otros.
También indicó que se han contabilizado 500 trabajadores adicionales que han retornado a sus puestos de trabajo, con ello 14 mil 500 obreros han recuperado sus empleos en la construcción hasta esta semana.