Las conversaciones entre los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la Cámara Panameña de la Construcción no se pudieron realizar, este martes 22 de marzo, luego que obreros se acercaran al sitio a exigir unos pagos pendientes contra uno de los empresarios que está en la mesa negociadora, afirmó Luis González , delegado negociador de Suntracs.
El Suntracs anunció que el 4 de abril se declarará la huelga nacional de no haber acuerdos en la mesa de negociación. Han manifestó a los participantes de la asamblea que el objetivo no es la huelga, pero que de ella has surgido las grandes conquistas de la clase trabajadora, por lo que nunca se descartó.
González manifestó que seguirán con la negociación del convenio colectivo para poder conseguir un ajuste salarial, pero si ellos siguen en no atender, entonces nos obligan a ejecutar la huelga el 4 de abril y hasta podríamos adelantar una huelga de un día a manera de advertencia.
Esta semana Capac hizo un llamado a los trabajadores de las empresas miembros para que no apoyen la declaración de huelga anunciada por los dirigentes de los sindicatos, advirtiéndoles los graves perjuicios de una huelga en las actuales circunstancias de la industria y sobre todo porque durante la paralización los trabajadores no percibirán los salarios.
LEA TAMBIÉN: Hay tres denuncias contra el presidente Cortizo y 11 contra seis magistrados de la Corte
Fue ese comunicado que colmó la paciencia de los obreros y fue catalogado de atrevido, pero por qué mejor no salen a decir que les van a dar un dólar o dos dólares de aumento por año y eso impediría la huelga, pero no ellos los que quieren es seguir llenándose los bolsillos de plata y no dar un aumento cónsono con el alto costo de la vida, afirmó el negociador de Suntracs.