El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) entregó al Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), siete nuevas ambulancias de soporte vital avanzado para reforzar la atención, fortalecer el servicio de ambulancias y mejorar los tiempos de respuesta a casos de emergencias.
“A partir de hoy se fortalecerá aún más (la labor del SUME), con la adquisición de estas nuevas ambulancias, las cuales aumentarán el pie de fuerza, en atención a la población panameña”, señaló el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino,
Bernabé Pérez, director del SUME, explicó que han creado, reubicado y reestructurado el sistema de los nuevos puestos de paramédicos y ambulancias que se edifican en asociación con las autoridades locales de alcaldes y representantes de corregimientos. Ubicándolos a una distancia promedio de 50 km el uno del otro”, agregó Pérez.
“Hemos creado, reubicado y reestructurado el sistema de los nuevos puestos de paramédicos y ambulancias que se edifican en asociación con las autoridades locales de alcaldes y representantes de corregimientos. Ubicándolos a una distancia promedio de 50 km el uno del otro”, precisó Pérez.
MIRA TAMBIÉN: Primarias del PRD definirán si se imponen la moral y decencia o el clientelismo: Martín Torrijos