“A partir del lunes 27 de julio en Los Santos, Herrera y Coclé, se dará la apertura de las empresas que estén involucradas en la venta de autos, la construcción privada y la liberación de los servicios profesionales y administrativos”, anunció este martes el ministro de Salud Luis Francisco Sucre.
Explicó que esto siempre y cuando las empresas hayan presentado sus solicitudes al Ministerio de Salud y hayan sido aprobadas, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.
Dijo que la medida se tomó al ver que el RT o comportamiento de duplicación del virus en estos sectores se mantiene bajo.
“En estas provincias mantenemos un RT bajo, no hay alta incidencia en aparición de casos y los servicios de salud se encuentran reforzados”, explicó el ministro Sucre.
Mientras que, exactamente por las razones contrarias, por mantener un RT alto, por una cantidad disparada de contagios, Sucre anunció que tomaron la decisión de extender la cuarentena total los fines de semana en otras tres provincias del país, además de Panamá y Panamá Oeste.
“En las provincias de Colón, Chiriquí y Bocas del Toro, además de mantener el toque de queda, a las siete de la noche, a partir de este sábado entraremos en una cuarentena total sábados y domingos”, dijo Sucre.
“No podemos descartar que de seguir aumentando los casos, tengamos que restringir más la movilidad de estas provincias”, advirtió el ministro.
VEA ADEMÁS: Diana Domínguez era una guerrera, mujer fuerte y valiente. Mi Diario rinde tributo a los caídos por covid-19