Un Juez de Garantías, ordenó la detención provisional de un sujeto de 25 años de edad y le imputól cargos por homicidio doloso en grado de tentativa.
Los hechos se escenificaron el 30 de mayo de 2019, cuando se da un tiroteo en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia, contra unas personas que iban a participar de una audiencia de pandillerismo en el Tribunal Superior de Justicia.
PUEDE LEER: Extranjeros se podrán quedar de forma definitiva en Panamá
La persona que quedó detenida a petición de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio por disparar, iba a bordo de un carro Hyunday sedán blanco, que había sido alquilado por el ahora imputado y que marcó mediante el sistema de posicionamiento global, que había estado a la hora que se cometieron los hechos por el sector de Ancón, por el ahora imputado, el cual fue aprehendido el 10 de junio en el sector de Los Andes, distrito de San Miguelito.
Igualmente, al hacerle la inspección al vehículo se encontraron dos casquillos de arma de fuego.
PUEDE LEER: Fuertes lluvias inundan calles en la ciudad de Colón | Video
El Fiscal Jorge Luis Ferguson argumentó para sustentar la solicitud de detención provisional en los riesgos procesales para ejecutar este hecho que se dio a plena luz del día y donde posteriormente fue encontrada un arma marca Glock, en el sector de Ancón cerca a la Corte Suprema de Justicia