La declinación que este lunes hizo la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, de su designación como miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sigue generando reacciones, y hay quienes hasta sugieren que su nombre sea tomado en cuenta por el presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo.
Uno de ellos fue el empresario Roberto Eisenmann. “Isabel de Saint Malo ha sido la estrella del gabinete de este gobierno y cierra con broche de Oro renunciando a su postulación como directora del ACP. Sería un nombramiento magnífico por parte del presidente electo por su extraordinaria capacidad y ya alejada del Poder. Uniendo!”, tuiteó en su cuenta.
LEA TAMBIÉN: Vicepresidenta declina a ocupar puesto directivo en el Canal de Panamá
Al pedir al presidente Juan Carlos Varela que retire su nombre de la propuesta para directivo de la ACP, que debe ser aprobada o rechazada en la Asamblea Nacional, de Saint Malo argumentó que lo hacía para lograr el mayor consenso en un tema prioritario para el país como lo es el Canal.
“A lo largo de mi vida he aprendido que el consenso es una base sólida para construir país; así lo viví cuando trabajé en los diálogos para la adopción de la ley que creó la ACP, para las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y otros procesos de alcance nacional”, dice parte del texto donde la vicepresidenta y canciller anuncia su decisión.
LEA TAMBIÉN: Lombana: ‘Si la campaña hubiese sido más larga hubiéramos tenido mejores resultados’
Además de su vicepresidenta, Varela propuso para el cargo en la ACP al secretario de Metas, Jorge González, quien ya fue aprobado por la Asamblea Nacional. También fue designado el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, cuyo nombre al igual de el de Saint Malo no han sido votados por los diputados.
Con la declinación se prevé que el mandatario haga una nueva propuesta, la que podría ser discutida en el Consejo de Gabinete previsto para este miércoles y donde también está pendiente que se apruebe la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional para discutir temas específicos.