Miembros del Cuerpo de Bomberos de todas provincias se unieron a la huelga de brazos caídos este 29 de mayo del 2023, por el incumplimiento de lo pactado con el Gobierno de los ajustes salariales por ascensos que fueron acordados.
En un comunicado por parte del Sindicato de Bomberos de La República de Panamá, señala que el Gobierno se comprometió a confeccionar un borrador de Decreto, el cual busca brindar las herramientas para hacer efectivo el pago de los ascensos por antigüedad y necesidad del servicio para los que ya se han cumplido todos los requisitos que ordena la Ley.
LEA TAMBIÉN: Bolota, es el que más millones recibió. Vive como rico ¿Qué ha hecho tanta plata?
También destaca el comunicado que solicitó un cronograma que se respalde de este decreto con fechas definidas para el pago de la remuneración que acompaña dichos ascensos y cumplir con la compra de los equipos personales con las especificaciones adecuadas para la seguridad del personal, pero todo esto no se ha cumplido.
Debido al incumplimiento y falta de interés por parte del Gobierno, los bomberos tomaron que los vehículos estarán en estacionado en sentido contrario. Solamente se atenderán los accidentes de tránsito, incendios estructurales y vehículos incendiados.
También el sindicato entregará en las instalaciones de la Presidencia de la República los equipos de protección personal que no cumplan con las condiciones requeridas para su uso y seguridad del personas, ya que están en evidente deterioro.