Ante los elevados precios que han ofertado empresarios para los oxímetros (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo que deberán ir en los kits "Protégete Panamá", el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un llamado a todas las empresas panameñas postulantes a ser solidarios con los precios de los aparatos.
Sucre manifestó que esta semana la Mesa de Compra Conjunta empezó a hacer un análisis en la presentación de cotizaciones, por lo que solicitó mejores precios a la mayor velocidad posible, para presentar los productos y que de estas manera puedan terminar con la preparación de los kits y hacerlos llegar a la personas con la covid-19 que lo requieren y que están confinadas.
“Se hace el llamado a todas las empresas panameñas, ya que los precios que se presentaban para cotizar eran extremadamente altos, queremos pedirles a todos los empresarios que se pongan la mano en el corazón y que en estos momentos es importante la solidaridad que podemos tener los unos con los otros”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Detectan pacientes del Instituto de Salud Mental en Panamá, contagiados de covid-19. Minsa reacciona
Indicó que lo que se busca con este kit es que los pacientes que cumplen su cuarentena cuenten con los medicamentos requeridos para el combate al virus y que no tengan que movilizarse a clínicas, hospitales o farmacias.
“Con esta nueva estrategia se busca impedir, desde los primeros días, que la condición del paciente se agrave y a la vez se reduce la carga viral, lo que minimiza el potencial de transmisibilidad potencial del virus de persona a persona”, acotó.
El kit contiene, gel alcoholado, mascarillas, un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, un oxímetro, analgésico, antihistamínico, Ivermectina y multivitaminas.