Con el fin de evitar la propagación de la covid-19 en el país, la apertura de las playas que estaba prevista para el pasado 12 de octubre, según la hoja de ruta de reactivación que había emitido el Gobierno, ha quedado postergada.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó este martes 20 de octubre de 2020 que esta no es una decisión fácil, ya que las personas se tendrían que movilizar haciendo todo un recorrido y generando un riesgo de contagio.
“Si tú cayeras directamente a la playa, claro, no hay ningún problema... el problema es la conducta humana que vemos estos fines de semana donde hay que estar peleando con un grupo pequeño de la población que insiste en transgredir las medidas y de allí entonces salen los casos positivos”, afirmó.
Sucre pidió “paciencia”, y recordó que la mayoría de los países que en su momento abrieron las playas han tenido que regresar y tomar decisiones restrictivas.
“No es tan fácil como que el agua salada mata al virus, hay que ir mucho mas allá”, subrayó.
LEA TAMBIÉN: Lau Cortés: ‘No tenemos nada que ocultar’
Indicó que una reapertura de playas provocaría una migración de personas, que “van parando en diferentes puntos y van contaminando los puntos donde pasan”.
“Todos queremos resolver desde ya, incluyéndome a mí, no es tan fácil como lo ponen aquellas personas que hablan del agua salada y el aire libre en el combate contra la covid-19”, aseveró.
Adelantó que durante la conferencia de prensa de esta tarde se realizará un anuncio importante.