Luis Francisco Sucre, ministro de Salud se refirió al tema de la investigación que hacen diversa autoridades relacionadas al escándalo de los hisopados en el puerto de Balboa, donde explicó que los doctores Leonardo Labrador y Ana Lorena Chang están aún separados del sistema hasta que terminen las investigaciones.
Hace más de un mes el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño confirmó que el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) Leonardo Labrador, y la jefa regional de salud pública Ana Lorena Chang Chevalier forman parte de la Junta Directiva de la empresa que realizaba los hisopados en las islas.
Debido a ese comenzaron una investigación por posible conflicto de interés y para determinar si los doctores usaron sus influencias para que la empresa resultara beneficiada.
Mientras que Sucre informó que solicitó una investigación a Asesoría Legal como a Recursos Humanos para Elvia Lau, directora Nacional de Farmacias y Droga por un viaje que realizó a una planta procesadora de Cánnabis. “Esperamos un informe de ambas direcciones de que es lo que se debe proceder, pero me toca esperar, para saber cuál será el procedimiento para atender el caso, según la normativa”, dijo Sucre. Lau se mantiene en las funciones.
LEA TAMBIÉN: Reformas electorales pasan a segundo debate en medio del rechazo de la sociedad civil
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inició una investigación por posible conflicto de interés a raíz de una publicación de La Prensa de un viaje que hizo Lau.