El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre pidió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, reconsiderar el prepuesto que tendrá la entidad para la vigencia fiscal 2021.
La petición de Sucre se da luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), le recomendara a la entidad una asignación económica por debajo de lo solicitado.
“Queremos pedirle a ustedes que que nos dieran la oportunidad de reestructurar este presupuesto, ya que no tiene nada que ver con lo que necesitamos realmente hoy en día en el país versus lo que demostramos en marzo... En marzo estábamos en otro Panamá, hoy tenemos un país diferente, con necesidades diferentes”, expresó Sucre.
Durante su intervención, manifestó que la situación por la pandemia conlleva a otros gastos en materia de equipamiento, recurso humano e insumos.
“Antes de la pandemia ya había un gran déficit en materia presupuestaria y lo que ha hecho la pandemia es aflorar estas necesidades en materia de inversión en infraestructuras”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Panamá reserva $20 millones para la adquisición de una vacuna contra la covid-19
Indicó que requieren que se reconsideren en detalles la partida de funcionamiento por valor mínimo de 325.9 millones de dólares, ya que según señaló con esa reconsideración se lograría cumplir con los objetivos básicos del Minsa para el 2021.
El Minsa había solicitado para 2021 un presupuesto de 2 mil 643 millones 430 mil 584 dólares, sin embargo, el MEF solo recomendó 2 mil 55 millones.