Luego de que circulara un decreto donde se indicaba que en las provincias de Chiriquí, Colón y Bocas Del Toro se volvería a la movilización condicionada, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aclaró que en esas regiones las personas pueden transitar de manera regular de lunes a viernes de 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Sucre admitió que fue un error en la redacción del Decreto Ejecutivo N°873 y reiteró que solo hay toque de queda a partir de las 7:00 p.m. y la cuarentena total de fin de semana en estas provincias desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.
“Hubo una dificultad en la redacción en el texto del decreto que presentamos en la parte que decía movilidad por tipo de sexo y número de cédula, las personas pueden transitar, siempre y cuando los casos no sigan subiendo, si suben las estadísticas entonces haremos el análisis y se aplicaría la movilidad por tipo de sexo y el último dígito de la cédula”, expresó.
LEA TAMBIÉN: ‘Nombre, no’. Más de 760 personas con covid-19 andaban de compras y fueron sorprendidas
El ministro que estuvo acompañado del viceministro de Seguridad, Igor Pittí, en una reunión en David, Chiriquí, para dar seguimiento a las acciones de rastreo y trazabilidad de la covid-19 en la provincia, dijo que se coordinan todas las acciones con los estamentos de seguridad para que se acate la cuarentena total.
El Ministerio de Salud (Minsa) decidió decretar cuarentena total de fin de semana en Chiriquí, Bocas del Toro y Colón debido al aumento de casos de coronavirus. Esta medida también se mantiene vigente en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.