Para hacerle frente a la pandemia por la covid-19, el ministro de Salud, Luis Sucre, manifestó que no descarta efectuar una convocatoria a nivel internacional de profesionales sanitarios.
Sucre manifestó que si luego de revisar la base de datos y de no contar con suficientes profesionales de la salud se procederá a realizar una convocatoria a nivel internacional en países en que no tengan una situación tan difícil por la pandemia.
Según el titular de la cartera, hasta el momento han sido contratados varios médicos y enfermeras, para reforzar el cuadro de profesionales de la salud del sistema público en la lucha contra el coronavirus.
Reiteró la convocatoria para la contratación de médicos panameños idóneos, especialistas en diferentes ramas, a quienes hace un llamado para que se acerquen al Ministerio de Salud (Minsa) que dirige.
“Hago el llamado a todos los profesionales de salud, médicos intensivistas, neumólogos e internista y enfermeras intensivistas que se acerquen al Ministerio de salud para ser contratados para continuar ampliando la capacidad de atención”, resaltó.
LEA TAMBIÉN: Hay 20 mil contagiados en casa. Encierro en áreas hacinadas es propagar más el virus
Añadió que se está trabajando y conversando con los gremios para coordinar y nombrar a todos los especialistas que se necesitan en las unidades ejecutoras del tercer nivel y segundo nivel.
En total son 50 plazas estipuladas para la atención y que están dirigidas a médicos para las salas de cuidados intensivos, semi intensivos e intermedios, quienes además atenderán otras necesidades sanitarias dentro del sistema público de salud.
Los requisitos para los médicos que desean aplicar son: ser de nacionalidad panameña, fotocopia de cédula, certificado de idoneidad expedido por el Consejo Técnico de Salud del Minsa como médico general y como especialista.
Los interesados en participar deberán presentar su título académico y demás documentos en original y una copia, en la Dirección de Recursos Humanos del Minsa, en la sede central en Ancón.