Tras el supuesto encuentro de funcionarios de diversas instituciones en el restaurante bar La Fragata en desafío a los decretos que impusieron las autoridades sanitarias por la pandemia de la covid-19 y que generó protestas de los vecinos de Obarrio, que tocaron pailas y gritaron para que las personas en el local salieran, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó este viernes 28 de agosto que se mantiene abierta una investigación para deslindar los hechos que se dieron esta semana.
Sucre indicó que se está a la espera de que la Región Metropolitana de Salud emita el informe sobre el incidente de esta semana para entonces tomar las debidas acciones.
Advirtió que las sanciones incluirían a funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y de cualquier otra institución en el caso que se demuestre que participaron en una reunión en el citado restaurante.
“La comunidad no debe dudar que en el caso de que se demuestre que hubo funcionarios en el lugar se les va a sancionar... No vamos a dudar en imponer las sanciones que correspondan”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Sáez-Llorens: ‘Necesitamos voluntarios mayores de 60 años para proyecto de investigación de vacuna de covid-19 en Panamá’
Por esta reunión, una funcionaria de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) fue separada del cargo sin derecho a salario.
Por su parte, Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que las autoridades sanitarias “no encontraron evidencias” de que la noche del miércoles se hubiese llevado a cabo una reunión en el mencionado restaurante.