Luis Francisco Sucre, ministro de Salud confirmó que los nombres de Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública y Leonardo Labrador, jede de Epedimiología del Minsa separados del cargo, aparecen como propietarios de la clínica que estuvo realizando los hisopados en el puerto de Balboa.
“Estaban ligados y en efecto Recurso Humanos nos comunicó que sí había conflicto de intereses y de salida por esta parte no puede regresar a sus puesto. Ahora esta dirección evalúa cuales serán las sanciones. Mientras que la dirección de Salud Pública investiga si la clínica contaba con todos los permisos y como laboratorios e hisopados”, aseguró Sucre.
La semana pasada ambos esposos fueron separados del cargo, tras conocerse que era los dueños de la empresa que se dedica a a hacer los hisopados a las personas que salían de los puertos hacia las islas.
El ministro manifestó que en ese caso de conflictos de intereses con altos funcionarios de la entidad, están varias instituciones investigando como: el Ministerio Público, la Antai, la Dirección General de Salud Pública, la Región Metropolitana, el Minsa también hace una auditoría en la región Metropolitana. La Procuraduría de la Administración acogió una denuncia por este caso.
Las autoridades de salud están a la espera que les llegue un documento formal donde especifique que acabaron la investigación y qué tipo de fallas o faltas son en las que incurrieron, ya sea legales o administrativas, que nos digan cuáles son las sanciones a imponer por esta acción.
“Esta es una falta primero que todo moral y administrativa, porque todo servidor público cuando firma el contrato tiene que hacerse responsable de evaluar y leer el Código Interno, y de existir un conflicto de intereses debe comunicarlo. Ellos serán sancionados por Recursos Humanos, serán ellos quienes tomen la decisión de destituir definitivamente a los dos médicos”, afirmó Sucre.