Desde este jueves 17 de octubre al 21 de octubre, el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, el embajador Michael Kozak, visita en Panamá para entrevistarse con varios funcionarios del gobierno de “Nito” Cortizo.
La Embajada de Estados Unidos en Panamá informó que el embajador Kozak visita nuestro país para reafirmar las sólidas relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Panamá. Además se busca promover la colaboración en el área de la infraestructura y la expansión de las inversiones que favorezcan al mercado de ambos países.
De acuerdo con la agenda del alto funcionario de EU, este viernes 18 de octubre debe entrevistarse con el presidente panameño, Laurentino Cortizo, pero también se entrevistará con el canciller, Alejandro Ferrer y el ministro de Seguridad, Rolando Mirones.
El sábado 19 de octubre también planea reunirse con el subadministrador del Canal, Manuel Benítez y el ministro para asuntos del Canal, el expresidente, Aristides Royo.
De acuerdo con la nota de prensa de la Embajda de EU en Panamá, Kozak abordará la crisis democrática en Venezuela y Nicaragua y la necesidad de la cooperación continua de Panamá en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y la seguridad fronteriza.
LEA TAMBIÉN: Wooopa. Panamá logra el Récord Guiness del patacón más grande del mundo. Video
El subsecretario interino también pronunciará unas palabras durante la inauguración de la terminal de gas natural licuado de AES en la ciudad de Colón, la mayor inversión estadounidense realizada hasta la fecha en Panamá.
EU mantiene su interés también en temas relacionados con el Canal de Panamá y en lograr un mejor clima para mejorar los negocios y atraer inversiones extranjeras más transparentes y sostenibles.
La visita del embajador de EU se da en medio del “enfriamiento” de las relaciones de Panamá con China, que fueron impulsadas por el pasado gobierno de Juan Carlos Varela, pero que el gobierno de Nito Cortizo al parecer no le ha dedicado “ni un minuto",.