El precio de las viviendas construidas en áreas donde aplica el Código Residencial Bono Solidario, no podrá exceder de la suma de 70 mil dólares, incluyendo la edificación y el lote, a nivel nacional, anteriormente la unidad de vivienda no podía exceder de 60 mil.
A través del Decreto Ejecutivo No 306 de 31 de julio de 2020, publicado en Gaceta Oficial se eleva el monto de la vivienda, además se establece que el aporte del Fondo Solidario de Vivienda será otorgado a aquellas familias cuyo ingreso mensual no exceda la suma de 2 mil dólares.
PUEDE LEER: Conoce los detalles del programa Banca de Oportunidades, que estará disponible este lunes 3 de agosto
Los interesados en aplicar al Fondo Solidario deberán presentar una declaración jurada de ingreso familiar . El Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (Miviot), podrá corroborar la veracidad de dicha declaración jurada mediante un informe social o por medio de cualquier otro mecanismo de verificación que determine la entidad.
El beneficiario recibirá un aporte económico de 10 mil dolares destinados a la adquisición de una unidad de vivienda nueva.
Aplicará al Fondo Solidario de Vivienda, soluciones habitacionales de interés social en general incluidas: viviendas unifamiliares, bifamiliares, en hilera y apartamentos.
El Ministerio de Economía y Finanzas (Mef), depositará anualmente en el Banco Nacional de Panamá, los recursos asignados en el Presupuesto General del Estado a el Miviot para el Fondo Solidario de Vivienda.
El Gobierno Nacional destinó 80 millones de dólares provenientes del Fondo de Ahorro de Panamá para el Fondo Solidario de Vivienda.