Tal como se temía, la Secretaría Nacional de Energía anunció los nuevos precios de los derivados de combustible, que empezarán a regir desde este viernes, 20 de mayo y reflejan un aumento importante en el costo de la gasolina, mientras que detalla una leve baja en el diésel.
Para Panamá y Colón, los precios del litro de gasolina de 95 octanos subirá unos 15 centavos por litro, quedando en $1.42 centavos. Mientras que el galón aumentará unos $.0.58 centavos, quedando aproximadamente en $5.33 según la conversión.
En tanto que la gasolina de 91 octanos también subirá, unos 13 centavos por litro, con un precio de $1.33, mientras que el galón subirá unos $0.49 centavos, quedando aproximadamente en $.5.02.
Por otro lado, el diésel bajo en azufre bajará unos seis centavos por litro, quedando en $1.30. En tanto que el galón bajará $0.22 centavos, quedando en $4.91 aproximadamente.
Estos nuevos precios regirán hasta las 5:59 a.m. del viernes 3 de junio de 2022.
Ante los constantes aumentos, la Presidencia de Panamá recomendó para disminuir el gasto de combustible en vehículos:
1. Moderar la velocidad.
2. Planificar la ruta.
3. Evitar frenazos.
4. Consultar el estado del tráfico.
El comunicado de la Presidencia señala que Panamá no tiene control sobre los precios de productos derivados del petróleo como la gasolina y diésel, pero que los pequeños cambios como los recomendados aportan a grandes resultados en beneficio de toda la población.
Mientras que, para evitar un aumento en la tarifa del pasaje del transporte público en Panamá, transportistas lograron un acuerdo con el Gobierno para congelar el precio del combustible en $3.95 el galón.
VEA ADEMÁS: Lamentable. Muere un niño en un incendio en Colón