Un equipo de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), visitaron las instalaciones del nuevo Hospital Integrado Panamá Solidario y expresaron su satisfacción por la alta calidad de la obra.
El Presidente de la SPIA, Marcos Murillo, se mostró satisfecho con la obra y constató con esta visita los altos estándares y la moderna instalación del Hospital Integrado Panamá Solidario. Destacó las previsiones que se adoptaron con el sistema de aire acondicionado especial, para este tipo de instalaciones y las tres plantas de energía eléctrica, que permitirán un flujo de energía constante.
Mizael Rodríguez, Ingeniero Mecánico Industrial de la Dirección de Proyectos de la UTP, confirmó que esta obra es impresionante desde el punto de vista de ingeniería, así como logística y edificación en tiempo récord de 28 días.
LEA TAMBIÉN: Crisis de la Caja de Seguro Social, un tema prioridad a debatir
Entre otras particularidades de este hospital se destaca la sala de vigilancia remota para los pacientes; un laboratorio PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), depósito y área de preparación de medicamentos, tres estaciones de enfermería, incinerador de desechos, instalaciones de gases medicinales, esclusas para transitar de un recinto a otro y tomógrafo.
La instalación tiene una sala de cuidados intensivos y semi-intensivos, con camas electrónicas de altos estándares, respiradores digitales, estación de esterilización del personal médico; además de baños sanitarios y un completo sistema eléctrico.