En una interesante carrera se celebró en la tanda hípica dominical el Premio Especial Policía Nacional, ganando la misma la yegua nacional ‘Kira’, con monta del veterano jinete Jesús Anel Barría, evento que se verificó en el Hipódromo Presidente Remón.

Desde el arranque la favorita ‘Lilith’ se fue al frente del pelotón de féminas, seguida de cerca de ‘Queen Mónica Manía’ y ‘Chiquita Amada’, mientras que la virtual ganadora marcaba en la cuarta posición, pero fue avanzando rápidamente y al promediar la mitad de la carrera ‘Kira’ ya dominaba a sus rivales y se fue por toda la tierra derecha dominando el evento y finalizando con dos cuerpos y ¾ de ventaja sobre ‘Princesa Orosí’ que fue segunda; ‘Vikina’ llegó tercera; Indy Ride se ubicó cuarta, y ‘Wonder Lady’ cerró el marcador.

La ganadora que pagó 12.60 a la primera posición, y logró su sexto triunfo en la pista de carreras, es una tordilla de 4 años de edad, siendo hija del padrillo ‘Bashart’, en la yegua madre, ‘María María’, por el abuelo materno, ’City Placa’, propiedad del Stud Dani Sam, y entrenada por Mario A. Estévez.
‘Kira’ detuvo el cronómetro en 1:26.3 quintos para los mil 400 metros, luego de fraccionales de 23 segundos exactos los 400 metros, 46.4 quintos los 800 metros, y 1:12.3 quintos los mil 200 metros.

En la ceremonia de premiación Carlos De Oliveira Jr., en nombre de la Policía Nacional, hizo entrega del trofeo de la victoria al señor Augusto Samuel Boyd, propietario y criador de la ganadora, y los acompañaron, Francisco Franco, Rubén Benítez, Rafael Fernández, Jesús Anel Barría, José Zajía, David Fuentes, Rubén Herrera, Jirac Caro, y Adonis Rubio.
SEMANA HÍPICA
La presente semana hípica en el Hipódromo Presidente Remón tendrá tres días de carreras locales, contando con el jueves 17 (desde las 3:00 p.m., tentativamente), sábado 19, y domingo 20 de abril.
El domingo 20 de abril, se correrá en el Hipódromo Presidente Remón el Clásico Eric Gómez, con premio de 23 mil 600 dólares y recorrido de mil 300 metros sobre la arena, y estarán las tres añeras importadas: ‘Como Tú‘, ‘Esa Fragancia’, ‘Youlostthatlove’, ‘Sol Sibarita’, ‘Flight Moon’, ‘Madame Inés’, y ‘Linda Talentosa’.