Una persona conducida y sancionada fue el resultado de un operativo realizado por la PolicÍa Nacional y los jueces de paz de Penonomé en una finca y rio Chorrerita de Penonomé, en donde estaba presente la representante del corregimiento de Río Hato, Ibeth Navas.
Según el reporte de los jueces de paz, acudieron ante una denuncia ciudadana y al llegar al sitio se encontraron a un señor y dos jóvenes en el río, en plena cuarentena; al lado, en una finca cercana, un grupo de al menos 15 personas con ropa mojada, entre las que estaba la representante.
Xiomara Ruiz, jueza de turno, dijo que las personas al igual que la edil,se negaron a ser conducidas alegando que estaban dentro de su propiedad y que todos eran miembros de una misma burbuja familiar.
Dijo que no pudieron ingresar a la propiedad, pero alcanzaron a ver un ‘cooler’ y varias latas de cerveza vacías a orillas del río.
Aunque le pidieron a la representante acompañarlos para levantar el reporte, esta se negó, alegando que ella estaba dentro de su propiedad y que había llegado desde la noche anterior. No obstante, en el sitio no hay vivienda.
Solo uno de los que estaba en el lugar, primo de la edil, fue conducido por las autoridades, por lo que tras el reporte fue sancionado.
Via telefónica consultamos a Navas, quien indicó que efectivamente estaba en el sitio antes descrito, indicando que es una finca de su propiedad y que decidieron, junto a su familia, ir a limpiar este fin de semana.
Negó que se haya estado consumiendo licor, pues el que la conoce sabe que ella solo tiene un riñón y no consume bebidas alcohólicas, y argumentó que se negó a ir con la policía porque ella estaba en su finca con su familia.
Con información de Edilsa González Roca / Mi Diario Panamá