Los hombres son el sexo fuerte de acuerdo con nuestra cultura latina y dicen que llevan los pantalones.
Pero en esta pandemia al parecer son los más afectados a nivel mundial y Panamá no escapa de esa realidad.
De acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud de los 2 mil 974 casos positivos que hay en Panamá mil 840 son masculinos y mil 134 son femeninas.
Como si fuera poco de los 74 fallecidos que se registran hasta el día de hoy Sábado Santo la mayoría son hombres. Algunos de la tercera edad y otros en edad productiva.
LEA TAMBIÉN: Esta vez fueron 798 personas incumplieron la cuarentena total
Pero justamente por las estadísticas, los hombres solo pueden salir los martes, jueves y sábado en la semana por dos horas. Esta semana se quedaron con las ganas de salir este sábado por la cuarentena total. Lo prohibieron.
Para rematar en las últimas 24 horas las autoridades detuvieron a 798 personas por violentar la cuarentena y 622 eran hombres y 117 mujeres.
Incluso los han amenazado con quitarles la licencia de conducir por tres meses, otros los han puesto a barrer sitios públicos en corregimientos como Río Abajo de la ciudad capital.
Bueno no es cuento, los que al parecer más están dando “lata” en esta pandemia son los hombres, pero son los más afectados, si que a quedarse en casa.