Con la llegada del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín no solo las parejas de enamorados buscan ese obsequio especial para el ser amado, sino también los amigos, padres, compañeros de trabajo y familiares tratan de regalar un artículo que llene de alegría y diga lo que significa para ellos esa persona amada.
Y las flores en su gran variedad son ese producto que más buscan los panameños para regalar el Día de los Enamorados.
Lea también: La cantante Rihanna causa revuelo en las redes sociales tras su presentación en el Super Bowl.
Las flores siguen siendo las reinas del Día de San Valentín, en cada floristería del país los encargos arrancan desde que inicia el mes de febrero, indicó Kristal Vega, quien lleva años en este negocio y asegura que este año al igual que el 2022 los pedidos aumentaron.
Solicitadas
Las rosas rojas, blancas y rosadas son las más solicitadas, asegura Vega; sin embargo, los claveles, crisantemos, calas, hortensias, girasoles, ixoras también tienen su público y acompañan los arreglos florales con distintos tipos de follaje.
Supervisión
En Panamá, la directora de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Kirian Cedeño, explicó que durante todo el año llegan flores al país, pero hay meses donde se incrementa la importación, como en febrero.
Lea también: Colocan contenedores para la correcta disposición de botellas plásticas en playa Veracruz.
Añadió que una vez llegan las flores al aeropuerto de Tocumen, son verificadas por técnicos entomólogos e ingenieros agrónomos para su análisis y así evitar la introducción de alguna plaga al país.
Datos
Para San Valentín aumenta la llegada de distintas variedades de flores al país.
Ante este incremento, Cuarentena Agropecuaria del MIDA intensifica el proceso de revisión y análisis para evitar la introducción de alguna plaga o enfermedad al país.
Las flores importadas provienen de Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Holanda.