No solamente los que tienen el salvoconducto, no están recibiendo la ayuda del Gobierno Nacional, muchos independientes que declaran renta, también siguen fuera de los programas del bono solidario o vale digital, que busca apoyar a los panameños que se han visto afectados por la covid-19 en Panamá.
Así lo confirmó la señora Fong a Mi Diario, ya que siente que no tienen voz en medio de este encierro y considera que el independiente y micro empresario se está comiendo un cable.
“Entiendo que el salvoconducto es para quienes trabajan, pero muchas personas les han rebajado el sueldo y trabajan pocas horas”, explicó.
En su caso tuvo que sacar el salvoconducto, porque lo poquito que tenía en el banco ahorrado ya se acabó, así que no le quedó de otra que arriesgar su vida y salir a la calle por lo meno una vez a la semana para tener un ingreso que le permita comprar comida o pagar los servicios.
“Me siento mal, y hasta disgustada porque el gobierno, no sé que filtros usa para saber a quién sí o quién no. Hay casas donde reciben hasta cuatro bonos solidarios y más de dos no trabajan o nunca han trabajado”, escribió Fong a este medio, con marcado tono de indignación.
NOTA RELACIONADA: Historias reales. Le quitan bono solidario por tener salvoconducto, mientras que otros no han recibido nada
“Y los que pagamos impuestos, trabajamos duro, estamos pagando plata para muchos ninis”, finalizó.