“A los políticos nos señalan que somos mentirosos y es verdad...”. Gran revuelo han causado las aseveraciones de Abel Becker, diputado perredista del 1-1, quien reconoció ante el pleno de la Asamblea Nacional que todos los políticos mienten y tienen que decir algunas cosas para ganar electores.
“Porque ninguno va a decir que hablamos con la veracidad para lograr estar aquí. A nosotros, los políticos nos señalan que somos mentirosos y es verdad. Tenemos que decir algunas cosas para convencer a los electores, para poder llegar a este puesto”, confesó.
Y es que la sinceridad del diputado Becker causó revuelo en el ámbito político del país e hizo recordar declaraciones similares del exdiputado Gabriel ‘Panky’ Soto, quien luego de un escándalo por manifestaciones similares, no logró la reelección.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Panky Soto: 'Tuve que engañar a personas para obtener votos y llegar a la Asamblea
“Después de tres años y medio, tengo que concluir que probablemente no llegué a esta curul con la honestidad debida, porque tuve que engañar a personas para lograr ese voto, pero es el sistema”, reveló en su momento, enero de 2018, Gabriel Panky Soto.
Ahora, en medio del actual escándalo, el diputado Becker salió al paso y aclaró que cada uno es libre de expresar sus pensamientos.
En declaraciones a Telemetro, el diputado Becker argumentó que sus declaraciones fueron algo tergiversadas.
“En el día de ayer yo lo manifesté muy claro. Quizás se haya tergiversado de una forma diferente. Yo voy a hablar de mí como candidato que fui y propusimos varios proyectos a las poblaciones, pero al final de cinco años, ¿Cuántos voy a cumplir, cómo el Gobierno va dar recursos para cumplir eso? Quizás uno o dos, pero la intención nuestra es hacerlo. Con eso uno propone al pueblo para convencer”, dijo.
VEA ADEMÁS: Ministerio Público investiga supuesta amenaza de bomba contra el IJA en redes sociales
Explicó que lo que manifestó no fue con mala intención. “Soy un dirigente sindical de la época de los ochenta, 39 años de dirigente sindical, tres veces Secretario General Bananero, representando a más de 5 mil obreros, ganándome un crédito para llegar y gracias a Dios, así es que me siento bastante bien. Soy una persona que no guardo nada secreto. Soy un hombre que digo la verdad”.
Cuando se le volvió a cuestionar si admite que le mintió a sus electores, respondió que una cosa es lo que se propone, con la intención de cumplir y otra cosa es lo que en verdad al final se pueda lograr. Explicó que justo a eso es lo que se refería.
“Uno propone, la intención mía es cumplir 100% con el pueblo, pero al final, ¿cuántos proyectos vamos a conseguir con el Gobierno?", cuestionó Becker.
Unas explicaciones similares dio el exdiputado Panky Soto en su momento. Tal fue el revuelo, que hasta memes surgieron.
Las imágenes siguen circulando en redes sociales.
El diputado del circuito 1-1, Abel Becker, realizó una confesión en el Pleno, donde señaló que "a los políticos nos señalan que somos mentirosos y es verdad... Para convencer a los electores y llegar a este puesto". #TReporta pic.twitter.com/IGWucbqJ2q
— Telemetro Reporta (@TReporta) September 18, 2019