Erica Mouynes, Canciller de la República de Panamá manifestó que están a la espera de recibir la documentación, ya sea por parte del Ministerio Público o el Órgano Judicial para la solicitud de extradición de Adolfo “Chichi” De Obarrio, quien permanece en Italia.
Explicó que el ministerio es el conducto que tienen las autoridades panameñas y las italianas para solicitar la extradición en base a las convenciones y los tratados bilaterales de extradición.
De Obarrio fue secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli quien se fue del país hace siete años, cuando el Ministerio Público empezaba una serie de investigaciones por casos de corrupción en Programa de Ayuda Nacional (PAN) donde salió su apellido.

“Se están haciendo las gestiones y el seguimiento del caso, pero a la fecha no he recibido ninguna solicitud” afirmó la canciller.
LEA TAMBIÉN: Promover y acelerar la recuperación de empleos dignos, el mensaje de aliento del nuevo presidente de la Cámara de Comercio
Mientras que el juez penal Leslie Loaiza solicitó la detención de De Obarrio a través de la alerta roja de Interpol desde el 2019.
De Obarrio, de 39 años, fue detenido en la ciudad de Milán en Italia el pasado 7 de abril, donde fue enviado a una cárcel, pero posteriormente un Tribunal lo dejó en libertad, no retuvo su pasaporte, pues manifestaron que la Asamblea de Panamá no ratificó el tratado bilateral de extradición.