Juan Diego Vásquez, diputado independiente informó a través de cuenta de Twitter que solicitará a la Contraloría y a la Antai investigar posibles casos de nepotismo en el sector público. “Ratificamos nuestro rechazo a dichas conductas vengan de donde vengan”, afirmó.
Hace días, el diputado Adaán Bejerano renunció voluntariamente a la Bancada Independiente, pues al no compartir los mismos lineamientos. Seguidamente se conoció que presuntamente tiene a nueve familiares contratados, todos de apellido Bejerano en la planilla de la Asamblea.
Vásquez manifestó que esa fue una decisión personal, pues se podía ver que él no se sentía parte de la bancada e incluso por medio de las denuncias que hacen algunos periodistas en su contra, y él no dice nada. “No hemos contratado a familiares, asistamos a la Asamblea y votamos como la ciudadanía quieren que uno vote”, dijo el diputado.
Algunos tuiteros han cuestionado el hecho de que el resto de los diputados independientes no se percataron de esta situación del diputado Bejerano de tener a varios familiares nombrados, acción que va en contra de los principios de la bancada.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía detiene a maltratador de anciana en Carrasquilla
Bejerano muy pocas veces participa del periodo de incidencia para abordar un tema, más bien se muestra como una persona callada en el pleno de la Asamblea.