Ante la escasez de cebolla en el país el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en conjunto con productores y comerciantes, acordó la importación de 60 mil quintales de cebolla.
Unos 30 mil quintales serán importados para lo que resta del mes de julio y los demás en agosto.
LEA TAMBIÉN: Gobierno pospone la realización de concursos para las vacantes de Carrera Administrativa
Además acordaron proponer un arancel de 0% para la importación de este rubro con el objetivo dar solución al desabastecimiento de la cebolla en Panamá.
El producto vendrá de Estados Unidos, ya que es el único país que cumple con los requisitos para poder traer a Panamá "cebolla fresca", esto debido a que el reglamento no permite que el rubro tenga más de 120 días de cosecha.
LEA TAMBIÉN: Habían suspendido las clases por las pulgas que deja una manada de monos que pasa por la escuela
Transcurrido dos meses, a partir de julio, los miembros de la Cadena Agroalimentaria se volverán a reunir para evitar el desabastecimiento.
En conjunto al grupo de productores y comerciantes de la cadena agroalimentaria, llegamos a un acuerdo de solicitar un arancel de 0% e importar 60 mil quintales de cebolla, de esta forma podemos abastecer el porcentaje de consumo en los meses de julio y agosto. #UnidosLoHaremos pic.twitter.com/kl4wWCGzlb
— Augusto Valderrama (@AugustoRamonV) July 10, 2019