El procurador de la Administración, Rigoberto González solicitó al Pleno de la Corte Suprema de Justicia designe a un juez de garantías dentro de la denuncia penal interpuesta por el abogado Abdiel González Tejeira en contra la de la procuradora Kenia Porcell.
Mediante la nota DS -583-19 de 3 de diciembre de 2019, el procurador realiza la solicitud, por lo que en un reparto extraordinario quedó como ponente el magistrado Luis Ramón Fábrega.
PUEDE LEER: Padre David Cosca sigue suspendido. La Iglesia explica por qué
El procurador González busca someter a control de un juez de garantías la información recabada para que se determine si la procuradora Porcell es separada o no del cargo antes de que se haga efectiva su renuncia el próximo 2 de enero.
El procurador González reabrió una investigación contra la procuradora Porcell luego de que Rodrigo Tacla Durán, ex abogado de la constructora Norberto Odebrecht, realizara supuestamente unas revelaciones en España, además de la información divulgada en los varelaleaks, luego de estas revelaciones arreciaron las voces que solicitaban la renuncia de la procuradora Porcell.