Respuesta de las autoridades
Las autoridades panameñas han instado a la población a mantener la calma mientras continúan monitoreando la situación. “Estamos evaluando posibles consecuencias y verificando reportes de la población”, indicó el Servicio Nacional de Defensa Civil. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias recomendó seguir información oficial y evitar la difusión de rumores.
Por otro lado, la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) confirmó que el sismo no representa un riesgo de tsunami para las costas del Pacífico.
Actividad sísmica en la región
Panamá está ubicado en una región de actividad sísmica frecuente. Según Earthquake List, en los últimos 10 años se han registrado más de 1.295 sismos con magnitud de 4 o superior en un radio de 300 kilómetros. Las autoridades han reforzado la importancia de la preparación y la prevención ante futuros eventos sísmicos.