Unas 213 viviendas resultaron afectadas por el mal tiempo en las provincias de Veraguas, Coclé, Chiriquí y Bocas del Toro, además se registraron deslizamientos de tierra y calles inundadas, así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
De acuerdo con el último reporte del Sinaproc sobre las condiciones climáticas, unas 55 viviendas sufrieron afectaciones en la provincia de Bocas del Toro.
MIRA TAMBIÉN : Panamá siente los efectos colaterales del huracán ETA registrando vientos con más de 10 kilómetros por horas
Entre los lugares afectados en esta provincia están el corregimiento de El Empalme, sector La Contraloría y Finca 30, sector Anaconda (20 viviendas afectadas); Finca 04, sector Pantanal 2 (15 viviendas) e Isla Colón, barriada Aeropuerto (20 viviendas afectadas por la crecida de la marea).
En los distritos de Alanje y Barú de la provincia de Chiriquí, las lluvias han dejado un aproximado de 134 viviendas con afectaciones.
Entre los sectores afectados están: Boquete, Valle Escondido (4 viviendas); escuela Josefa Montero (2 viviendas); Baco, Majagual (15 viviendas), Baco, La Colcha de la Esperanza (25 viviendas); Corotú Civil (46 viviendas); Baco (30 viviendas) y Nuevo México, Chiriquí Viejo (12 viviendas).
En tanto, en la provincia de Veraguas hubo más de 20 viviendas afectadas por causa del desbordamiento de los ríos Cobre, San Pablo y Tobálico en los sectores de: Don Bosco, Barrio Chino, Calle El MIDA, 8 de Noviembre, Virgen de Lujan, Virgen Del Carmen y en Omar Torrijos.
Por otro lado, en la provincia de Coclé unas 4 viviendas se vieron afectadas en El Salado (1 vivienda); Aguadulce, sector Escobar Jaguito (3 viviendas).
Deslizamientos
Se han registrado deslizamientos de tierra en el sector Jaramillo, Finca Carlos (provincia de Chiriquí); Finca 04, sector El Bambú y El Empalme, sector Tornillo (Bocas del Toro); en cerro Hacha (Comarca Ngäbe Buglé); cerro Martha (Coclé); en Cañazas, El Picador y en la calle que conduce hacia el distrito de Las Palmas (Veraguas).
Caídas de árboles
También se reportaron 12 viviendas afectadas por la caída de árboles en la provincia de Panamá (8 viviendas), Panamá Oeste (2 viviendas) y la provincia de Colón (2 viviendas).