Omar Smith, director general del Sinaproc, afirmó que durante las últimas 30 horas, bajo el Aviso de Prevención por el paso de Ondas Tropicales 31 y 32 sobre el país, se han atendido Ocho viviendas con 36 personas resultaron afectadas por inundación entre el sector de Piña, distrito de Chagres en Colón y en El Harino, Pintada de Coclé. Sin daños de consideración.
Entre los sectores afectados por caída de árboles están: Panamá (Vía Argentina, San Fernando-Juan Díaz; San Sebastián-San Francisco; Costa del Este; Calle Quinta de Río Abajo, vía Centenial en dirección al Oeste); distrito de San Miguelito (Nueva Libia, Veranillo, Calle L, San Isidro, Brisas del Golf, Vía Corredor Norte-Garita hacia Madden); Panamá Este (Cerro Azul, Rana de Oro); Panamá Oeste (Monte Oscuro-Arraiján, Vista Alegre); Colón (Gatuncillo Norte, Nuevo San Juan, Coclé (Las Delicias-Penonomé).
LEA TAMBIÉN: El Gabinete Turístico tiene varios proyectos para reactivar el turismo y la economía
Se reportaron tres deslizamientos de tierra, uno en el sector de Piña, distrito de Chagres, provincia de Colón; el segundo en la Barriada Altos de Cáceres, Arraiján, provincia de Panamá Oeste y el tercero en El Pajonal de Coclé. Sin daños de consideración. Sinaproc aclara que la líneas de Emergencias *335 ó 520-4429 / 520-4426 son para atender estos casos.
Se han atendido unos 22 casos de caídas de árboles sobre viviendas, tendidos eléctricos y sobre vehículos, sin personas lesionadas ni daños de consideración.
En la provincia de Coclé el río Zaratí, se mantuvo acrecentado dentro de su cauce. En la comunidad de Chigoré en Penonomé se registraron inundaciones en donde el agua se introdujo a las viviendas a menos de un pie de altura. Sin daños de consideración.