El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) procedió a marcar las casas que tienen que ser derribadas por inseguras en el sector de Villa María, en el corregimiento de Ernesto Córdoba, en Panamá Norte, donde un deslizamiento de tierra causó la muerte de dos personas, un menor de 5 años de edad y su abuela.
El director de la entidad Carlos Rumbo, indicó en su cuenta de twitter que la inspección se realizó en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
Rumbo señaló que en el sitio se marcaron las residencias que serán demolidas, ya que representan un riesgo para quienes viven en ellas.
El Miviot informó que realiza las coordinaciones para buscar un terreno donde construir las viviendas a las familias afectadas, que fueron desalojadas de un cerro por el deslizamiento de tierra e inminente peligro en el área.
Las autoridades informaron que buscan tierras donde se puedan construir las casas a las familias y evitar que vuelvan al sitio.
Junto al @MIVIOTPma @Sinaproc_Panama realizó una inspección en el área donde se registró un deslizamiento de tierra en Villa María, en el sitio se marcaron las residencias que serán demolidas, ya que representan un riesgo para quienes viven en ellas. pic.twitter.com/ON5TlqK75R
— Carlos A. Rumbo Pérez (@CarlosRumbo11) May 6, 2020