El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional emitió este viernes 22 de noviembre un aviso de prevención desde las 1:22 a.m. del domingo 24 de noviembre, hasta las 6:40 p.m. del sábado 30 de noviembre, ya que se dará el registro de máximas mareas en el Pacífico panameño, las que alcanzarán los 17.6 pies de altura (5.36 m).
Mediante un comunicado el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, le solicitó a la población costera a seguir las medidas de precaución, ya que la marea alta podría coincidir con las lluvias y esto podría incrementar los niveles de los ríos y quebradas, lo que provocaría el rebote de los cuerpos de agua y culminar en inundaciones.
LEA TAMBIÉN: ATTT se pronuncia tras video viral de altercado entre unidad y transeúnte
El Sinaproc le aconseja a la población seguir estas recomendaciones:
Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con condición de discapacidad.
En caso de inundación, mantenga la calma y llame a las entidades de Emergencias.
Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras.
Las embarcaciones livianas deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), mientras que a los bañistas se les recomienda precaución al ingresar al mar.
El Sinaproc mantiene habilitada las líneas *335 y 3160080 para reportes o emergencias.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, emite #AvisoDePrevención (Vigilancia y Monitoreo), desde 1:22 a.m. del domingo, 24NOV hasta 6:40 p.m. del sábado, 30NOV, debido al registro de máximas mareas en el Pacífico, las que alcanzarán los 17.6 pies de altura (5.36 m). pic.twitter.com/iHxL8iroPh
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 22, 2019