El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantiene un aviso de prevención por el ingreso del segundo frente frio de la temporada por Centroamérica lo que aumentará las lluvias en los próximos días en la región.
Las áreas que están bajo aviso son: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, comarca Guna Yala, Darién, Panamá, comarca Emberá Wounaan, Panamá Oeste, Herrera, Coclé, Los Santos, Chiriquí y sectores marítimos del Caribe y Pacifico panameño.
De acuerdo a los datos de la Dirección de Hidrometereología de Etesa, los acumulados de lluvias por día va desde 10 a 70 mm o litros de agua por metro cuadrado y en las regiones montañosas y cordilleras podrán ser mayores.
El Sinaproc en un comunicado informó sobre algunas medidas de prevención tales como: Tener a mano una mochila de emergencias, no arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua, si esta lloviendo, evite conducir a altas velocidades, evite acercarse a postes o cables eléctricos y permanezca en un lugar seguro.