Sinaproc informa a la población que desde el 12 de agosto se prevé mayores precipitaciones y tormentas en el país por los efectos colaterales que provocará el paso de la tormenta tropical “Fred” sobre Cuba e Islas La Española.
Mientras que algunas comunidades en Colón y Coclesito se reportaron un aproximado de 67 casas afectadas por inundación tras la crecida de algunos ríos como Coclé de Norte y Don Juan que dejó 307 personas damnificadas, debido a la onda tropical número 26.
Julio Palacios, gobernador de Coclé, gestionó el apoyo de 300 bolsas de alimentos para estas familias afectadas, mientras que Sinaproc envió ayuda humanitaria.
La comunidad está recibiendo atención. Foto: Ilustrativa. Cabe destacar que en tres viviendas hubo perdida total de enseres, pues el agua llegó hasta el techo y hubo que evacuar estas familias a albergue en Coclesito.
LEA TAMBIÉN: Panamá detecta 523 nuevos contagios de la covid-19
El Sinaproc también reportó pérdidas en el sector agropecuario, ya que las fuertes corrientes de los ríos arrasaron con plantaciones de arroz, plátano, yuca y maíz a pequeños productores.
Las lluvias han cesado, los ríos están bajando el cause; sin embargo, aún hay más residencias afectadas, por lo que el personal de Coclé se encuentra realizando más evaluaciones y evacuaciones de afectados por estas lluvias en la región de Coclé y Colón.


