El funcionario Pedro Ortiz, asesor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, ofreció disculpas públicas al país la noche de este sábado, 15 de agosto, tras admitir que fue en su residencia en Condado del Rey, Dorado Lakes, que se llevó a cabo una fiesta en pleno sábado de cuarentena y admitió no tener excusas para justificarse.
“En la residencia donde vivo alquilado se dio una fiesta sorpresa de un familiar y se hizo uso indebido de un bien del Estado asignado a mi persona. Es Inaceptable ambas situaciones y aunque no me encontraba merezco asumir con responsabilidad las consecuencias”, manifestó.
Sin embargo, luego de sus declaraciones, donde dice que no se encontraba en el lugar, las redes sociales se inundaron en fotos donde se le veía a Ortiz más temprano, en la reunión social en su residencia, incluso en un asador en el portal de la casa.
Uno de los primeros en reaccionar fue el portal Foco, el mismo que transmitió en vivo todo el suceso de cuando llegó la Policía tras la denuncia ciudadana, suceso que fue seguido minuto a minuto por más de 16 mil personas y donde llegó el abogado Carlos Carrillo V., como Juez de Paz, y dijo que no sabía de Ortiz y que los que estaban en la casa colaboraron, por lo que solo citaría a la dueña de la residencia.
“Pedro Ortiz dice que no estaba en su casa, sin embargo las imágenes tomadas hoy por nuestro equipo antes de que llegara la policía dicen lo contrario”, manifestó Focos.
Y agregó:
“Juez de Paz Carlos Carrillo dijo que sólo habían quedado en la residencia una adulta mayor y su cuidadora”, manifestó Focos, al reportar la salida de más personas de la casa de Ortiz, pasadas las once de la noche, según el portal.
“Sin Excusas para Justificarme”, dio Ortiz y reaccionó sobre la protesta de sus vecinos con pailas en mano. “Ojalá así mismo fueran con pailas y arrojar botellas a las residencias de los que le han robado al país, violado y asesinado mujeres asesinado niños y niñas, secuestrado, etc., etc.”, manifestó el funcionario.
Ortiz reiteró sus disculpas públicas.
“Los Funcionarios Públicos tenemos la responsabilidad de cumplir con la Ley en todas sus formas. Asumo con determinación y responsabilidad dicha penosa situación que no es ni será de ejemplo para Nadie. Pido disculpas públicas en nombre propio a mi país”.
En tanto, la Autoridad de Aseo manifestó a la comunidad su rechazo a cualquier acción que involucre el mal uso de los bienes del Estado, así como de cualquier actitud contraria a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, en estos momentos de Pandemia de la COVID-19 y solicitó una investigación al respecto.
Previamente ya la Contraloría General y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información aseguraron que abrirán investigaciones sobre lo acontecido y prometieron sanciones para funcionarios que se compruebe estuvieron involucrados en el acontecimiento.
VEA TAMBIÉN: Recuelo en redes. Supuesto funcionario rompe cuarentena total con fiesta y uso de carro del Estado