Los Dallas Mavericks siguen sumando malas noticias en forma de lesiones. Esta vez, su base estrella Kyrie Irving, de 32 años, abandonó el juego del lunes contra los Sacramento Kings con un esguince de rodilla a poco de cerrar el primer cuarto. Sin su figura en la cancha, los Mavs fueron aplastados 122-98 y la afición teme lo peor, sobre todo tras la salida inesperada de Luka Doncic a los Lakers en febrero.
A moment of pure determination for Kyrie Irving.
— NBA (@NBA) March 4, 2025
After suffering an injury, Kyrie was helped to the line to take his free throws before exiting the game.
He made both. 👏👏 pic.twitter.com/hJDDRTDLg7
Irving se lastimó en una veloz entrada a canasta y, aunque logró encestar sus dos tiros libres, tuvo que retirarse con ayuda rumbo a vestuarios. El equipo confirmó que no regresaría al partido. La lesión del base —quien se ha convertido en el nuevo líder tras la marcha de Doncic— se suma a las bajas de otros jugadores clave como Dereck Lively II, Daniel Gafford y PJ Washington. Además, Anthony Davis, fichado en el intercambio por Doncic, continúa fuera de acción por un problema en el aductor y tampoco tiene fecha de regreso.
Del lado de los Kings, también sufrieron la ausencia de Domantas Sabonis, con un esguince de isquiotibiales, pero aun así dominaron sin mayores dificultades. La jornada dejó más dolores de cabeza para la NBA, ya que Jaren Jackson Jr., de los Memphis Grizzlies, salió lesionado a los tres minutos de juego, dándole ventaja a los Hawks para su victoria 132-130 en una emocionante recta final.