ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Sin contemplación. Ministra se va contra los que contratan extranjeros ilegales

    La titular de Trabajo, Doris Zapata, habló de multas de hasta $5 mil dólares
    Publicado el: 16 de enero del 2020, 06:53 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Sin contemplación. Ministra se va contra los que contratan extranjeros ilegales
    Es garantía de que no haya contratación de extranjeros sin sus permisos laborales para proteger así los derechos humanos de todos los trabajadores”, aseveró la ministra.


    Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral expresó que no tendrán contemplación contra los empresarios que insisten en contratar extranjeros sin los permisos de trabajo para imponer las multas establecidas y en caso de seguir con la práctica la multa será de cinco mil dólares.

    Zapata presentó un anteproyecto de Ley ante la Asamblea para asegurar la creación de la jurisdicción coactiva en la entidad que impone multas, en donde actualmente hay un déficit en la recaudación de multas. “Con la instalación de la jurisdicción entraremos en un proceso de reglamentación para hacer efectivo el cobro de las multas que son producto de cada uno de los incumplimientos de las normas laborales” expreso la ministra.

    LEA TAMBIÉN: Madre y cinco de sus hijos entre las víctimas de la secta que operaba en la comarca Ngäbe Buglé

    Manifestó que a través del proyecto de Ley establecerán un proceso de multar las reincidencias en los casos de trabajadores extranjeros que encontremos en las empresas sin los permisos laborales correspondientes. “Es garantía de que no haya contratación de extranjeros sin sus permisos laborales para proteger así los derechos humanos de todos los trabajadores”, aseveró la ministra.

    Las infracciones más comunes que encuentra el Mitradel son la contratación de los extranjeros sin permisos laborales, las garantías y prestaciones laborales de los trabajadores. “La entidad ha colocado más de un millón de multas, pero solo han pagado los empresarios un 16% han podido cobrara”, aseguró.

    LEA TAMBIÉN: El diputado Benicio Robinson no está de acuerdo con nombramiento de funcionarios en varias juntas directivas

    Zapata indicó que la entidad establecerá los vínculos de comunicación con las empresas para tener los permisos correspondientes de trabajo en el caso de los extranjeros e incluye a migración.

    Etiquetas: Mitradelmultasnuevo proyectojurisdicción coactiva

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad