La ciudad de Panamá no tendrá carnaval en 2025. Así lo confirmó la administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gloria De León, quien explicó que, con el presupuesto actual, sería “irresponsable” gastar millones para celebrar apenas unos días de fiesta. En cambio, invitó a toda la gente a vivir la alegría del carnaval en destinos como Las Tablas, Ocú, Penonomé o Natá, promoviendo así el turismo interno.
De León adelantó que en 2026 sí podría regresar el “Carnaval de la City”, porque tendrían el tiempo para organizarlo y garantizar que sea un buen atractivo que beneficie la ocupación hotelera. Además, mencionó que pronto se lanzará una campaña para impulsar viajes dentro del país y paquetes a precios accesibles, con el apoyo de la empresa privada.
Por otro lado, la ATP ha sido criticada luego de invertirse 150 mil dólares para que funcionarios asistieran al Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas. Diputados como Yamirelis Chong y Neftalí Zamora consideran que ese gasto debió salir de los bolsillos de los participantes, y no del Estado.
Mientras tanto, las autoridades recomiendan a los panameños trasladarse al interior para celebrar las fiestas de Momó, pues la capital se quedará sin su tradicional Carnaval.