El movimiento telúrico de 6.5 grados en la escala de Richter, sacudió las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro, a eso de las 6:57 a.m, tras ser localizado a 72 kilómetros de la isla Coiba, no causó daños, pero sí un gran susto entre la población.

El Sistema Nacional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en la provincia de Chiriquí realizan los monitoreos en edificios y principalmente en los hospitales, iniciando con el desalojo del Hospital Regional Rafael Hernández y el materno infantil José Domingo De Obaldía.
Lea también: Periodista presenta su libro “La Doctora”.
Hasta el momento no se ha encontrado afectaciones en ninguno de los puntos citados, sin embargo la verificación de estructuras apenas inicia por parte de los estamentos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Algunos centros educativos privados en David optaron por suspender las clases por el día de hoy jueves 20 de octubre.
El sismo con profundidad de 10 kilómetros solo causó un poco de temor entre quienes lo percibieron sobre todo en distritos como Boquete y David, además este tuvo su incidencia en provincias centrales y Panamá Oeste, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional.
Con información de Zoila Mayanis Chávez