Ante la desatención de las autoridades de salud sobre sus peticiones, técnicos laboratoristas se mantendrán en paro; así lo confirmó Elvis Plicet, representante de los técnicos asistentes y auxiliares de laboratorio.
Plicet manifestó durante una entrevista a Telemetro Reporta que en la última reunión que sostuvieron con las autoridades estas se empeñan en hablar y solicitar la misma información que les han pedido durante los tres años que llevan en el proceso.
“Hay que aclarar que a nosotros no nos habían llamado para ninguna reunión. Las autoridades desde el lunes que iniciamos la medida de paro en toda la semana no hemos recibido una respuesta de ellos, producto de eso nosotros organizamos la manifestación ayer, allí en las oficinas de Clayton, y entonces ya estando allí bajaron las autoridades y entonces nos hicieron la invitación, pero porque fuimos hasta allá, no porque anteriormente ellos lo habían hecho, programando una reunión”, afirmó.
Señaló que ellos no solicitan algo nuevo sino que se cumpla con lo ya acordado y que está publicado en Gaceta Oficial.
“La junta directiva no ha aprobado lo que reconoce el ajuste salarial de los técnicos de laboratorios y mientras eso no se dé, entonces nosotros no vamos a poder recibir el beneficio. El paro se mantiene así lo hemos establecido en Asamblea, mientras las autoridades de salud no sean serios”, aseguró.
Los técnicos y auxiliares de laboratorio llevan cinco días en huelga exigiendo los pagos de un aumento salarial de 120 dólares.
La solicitud de los asistentes de laboratorio se basa en la Resolución 523 del 9 de julio de 2021, en la que se indica que los técnicos que aprueben el examen de suficiencia profesional recibirán un ajuste en su salario, el cual quedaría en $925; emolumentos de turnos por $80 y un bono de fin de año por el monto de $400.
LEA TAMBIÉN: Código de Trabajo cumplió 50 años de vigencia y la Corte Suprema de Justicia distingue a codificadores
Por su parte, el director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Alex González, dijo que la institución está buscando todos los mecanismos para cumplir con el acuerdo pactado.
“Nosotros comprendemos que cada gremio tenga y tome sus decisiones, pero nosotros hacemos un llamado para que depongan de esta idea que afecta a los pacientes, ya que vamos a cumplir con el acuerdo”, expresó Gónzalez.