Los roces entre el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo y el actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, vuelven a encenderse, luego de que Carrizo cuestionara públicamente el actuar de Varela.
La tranquila y fluida transición entre el gobierno saliente y el entrante se ha visto marcada ahora por una tirante relación entre Carrizo y Varela, que volvió a recrudecerse este viernes 14 de junio, cuando Carrizo señaló que Varela no actúa en la dirección adecuada que beneficie los intereses de Panamá.
“Hacemos un llamado respetuoso al Gobierno saliente a pensar en los intereses de nuestra patria. Panamá merece avanzar en la dirección adecuada, y la mayoría de las actuaciones del Presidente Juan Carlos Varela van en otra dirección”, manifestó Carrizo en su red social de Twitter.
VEA TAMBIÉN: ‘Necesitamos las cifras reales’, dijo Cortizo
Y agregó:
"Panamá merece que todos los Gobiernos trabajen por y para los panameños. Vienen mejores días para nuestra gente. Pronto llega el buen gobierno", dijo.
El presidente Varela ha tomado algunas decisiones en los últimos días, de las cuales la más cuestionada ha sido especialmente la del aspecto migratorio.
IGUAL PUEDE VER: Extranjeros se podrán quedar de forma definitiva en Panamá
El post de Carrizo revolucionó las redes sociales y generó muchos comentarios a favor, respaldando su cuestionamiento.
“En sintonía total, Panamá exige y merece la defensa de su soberanía, el buen Gobierno garantizará que los criterios migratorios que se apliquen en nuestro país, se ajusten a la estrategia general y plan de gobierno”, dijo la perredista Samira Gozaine.
Mientras que el ministro de Seguridad designado, Rolando Mirones manifestó: “Totalmente de acuerdo con usted, la meta común de todo Panamá y del buen Gobierno es avanzar protegiendo el interés nacional. Revisaremos a profundidad la puesta en marcha del C5, garantizaremos que los funcionarios y la operación sea idónea y responda a las exigencias ciudadanas” dijo.
Aunque también hubo algunos como Luis González, que le instaban además a que mejor tomara su celular y llamara directamente a Varela y lo cuestionara sin necesidad de hacer alardes públicos.
En tanto que Rodolfo Lonewolf le recomendó que también le hiciera un llamado respetuoso a copartidarios que supuestamente negocian a costilla del deporte nacional, y a los diputados que se niegan a presentar sus planillas.
La situación tirante entre Varela y Carrizo inició desde que Carrizo manifestara que esta administración ‘deja un hueco’ en las finanzas públicas y supuestamente recomendara al Contralor no refrendar “nuevos contratos que pudieran deteriorar aún más el estado de las finanzas”.
VEA ADEMÁS: El Ministerio de Economía y Finanzas le responde a Nito Cortizo y a Gaby Carrizo
Varela se molestó con Carrizo y le puso la queja al presidente electo Laurentino Cortizo, asegurando que no se apega a la realidad, por lo que exigió más prudencia y respeto. Es más, eso no quedó allí. A los días, el MEF llamó a conferencia de prensa y salió al paso para demostrar lo que llamaron el buen buen manejo de sus finanzas.
El presidente Varela salió del país este viernes para asuntos familiares, por lo que aún no ha reaccionado al respecto.